-->

Calculadora que Transforma Coordenadas Polares a Coordenadas Cartesianas y Coordenadas Cartesianas a Coordenadas Polares




Lo que encontrarás en este artículo:
Calculadora de Coordenadas Cartesianas a Coordenadas Polares Coordenada en X:
Coordenada en Y:


Coordenada Radial:
Coordenada Angular: grados.


Calculadora de Coordenadas Polares a Coordenadas Cartesianas Coordenada Radial:
Coordenada Angular: grados.


Coordenada en X:
Coordenada en Y:



Información Adicional

Por definición las coordenadas polares son un sistema de coordenadas bidimensional en el que cada punto del plano vienen dado por una distancia y un ángulo. Comúnmente la distancia también es conocida como el radio. El ángulo está medido en grados. Existen sistemas que lo miden en radianes. Tienen aplicación en la navegación, ya que el destino puede ser calculado en base a un ángulo y una distancia.

En cambio, las coordenadas cartesianas o mejor conocidas como las coordenadas rectangulares, se utilizan como representación gráfica de una relación matemática, o del movimiento o posición en física. Es importante resaltar que en el plano, la abscisa se refiere a la coordenada horizontal representada por la letra x, en cambio, la ordenada hace referencia a la coordenada vertical que se representa por la letra y.

Descargar la Calculadora para Convertir Coordenadas Polares a Rectangulares

Con el fin de realizar los cálculos fácilmente, he desarrollado una aplicación android donde podrás convertir de coordenadas polares a coordenadas rectangulares y de coordenadas cartesianas a coordenadas polares. Dentro de los beneficios que tiene descargar la calculadora, es que puedes hacer cuantas conversiones requieras sin necesidad de acceder al navegador. Es importante resaltar, que la aplicación no es un acceso directo a este blog.

Damos las gracias a la página uptodown por permitirnos alojar la aplicación en su store. Recuerda que para instalarla, debes configurar en tu smartphone el permiso para instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos.



Post a Comment

Subscribe Our Newsletter