¿Cómo aumentar el engagement de Instagram en el 2021?


aumentar el engagement de instagram


En 2012, Facebook compró los derechos de Instagram y comenzó a hacer grandes cambios en su algoritmo. Hoy en día hay mucha confusión sobre por qué no se obtienen los mismos o mejores resultados en comparación con años atrás. Parece que tienes que poner mucho esfuerzo para ganar likes y comentarios. Pero no se preocupe más, ya que esta situación nos está pasando a todos, he desarrollado algunas estrategias que le ayudarán a recuperar la tasa de compromiso que solía tener y le mostrarán herramientas clave que también le ayudarán para usar su cuenta Instagram para impulsar más ventas. Empecemos.

Lo que encontrarás en este artículo:


Las herramientas de automatización ya no funcionan.

Si en el pasado usabas programas que te permitían dar likes automáticamente las publicaciones de tus followings o enviar mensajes privados cada vez que tenías un nuevo follower, incluso si usabas programas similares, eso ya no funcionará. La razón detrás de esto es que Instagram está buscando conexiones reales y sinceras entre las cuentas. El algoritmo sabe cuándo un bot está haciendo lo que se supone que tú debes hacer. Es por eso que muchas cuentas han sido prohibidas de likes, seguir o perder su cuenta en absoluto, ya que se afirma que tales programas están en contra del uso justo de Instagram.

Lo que deberías hacer es eliminar tu cuenta Instagram de esas aplicaciones, negando tu acceso para empezar a limpiar tu cuenta.

Si alguna vez ha hecho un follow for follow, o una etiqueta similar, debe deshacer al menos los seguidores de esas etiquetas. Instagram muestra tu mensaje al 10% de personas al azar de tu lista de seguidores. Si no tienes suerte, y el 10% elegido es de una etiqueta F4F, a esas personas no les gustará ni comentarán tu foto, no puedes culparlas, no te conocen; pero Instagram tomará ese comportamiento como que tu post es poco deseable y no lo mostrará al resto de tu lista. Incluso cuando veas la publicación en tu perfil, podría estar oculta para el resto de tu lista de seguidores.

Querrás tener gente que comente y que le gusten tus publicaciones. Por eso recomiendo limpiar tu lista, lo más probable es que las cuentas falsas, los bots y la gente de las etiquetas de seguimiento te dejen, pero será por tu bien. La próxima vez que publiques una foto, lo más probable es que el 10% de tu lista se comprometa y demuestre el algoritmo de que tu publicación vale la pena para mostrárselo al resto de tu lista de seguidores.



Instagram como Facebook es un negocio

El objetivo de Instagram es que muchos usuarios observen y participen a través del contenido tanto como puedan. Cuando Instagram comenzó de forma gratuita, dejó que su cuenta creciera de forma orgánica para mantenerle motivado y publicando constantemente. Ahora que su alcance orgánico ha disminuido, siente la necesidad de comprar anuncios para promover su contenido y llegar una vez más a los números que solía tener. Como dije, esto es un negocio, el algoritmo gratuito de Instagram promoverá el contenido sólo si siente que tal publicación mantendrá a los usuarios comentando y gustando en la plataforma.

Este es el momento en que el gran contenido es clave. Bueno, el contenido de alta calidad es clave. Necesitarás investigar la respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿De qué se trata tu nicho?
  • ¿Quién es tu público?
  • ¿Qué edad tiene tu público?
  • ¿Su público utiliza Instagram?
  • **
  • ¿De dónde es tu público?
  • ¿A dónde necesita etiquetar su contenido?
  • ¿Cuándo es su público más activo?
** A veces hay mejores plataformas sociales según el nicho/edad.

Basado en tus respuestas, puedes decidir:
  • ¿Cuándo es el momento correcto para publicar en Instagram?
  • ¿Qué temas impulsan más gustos?
  • Si Instagram es la mejor opción para su nicho.
  • ¿Cuántas publicaciones al día son necesarias para aumentar su audiencia?
  • ¿Cuál es la definición de alta calidad de su audiencia?

No todos los nichos se comportan de la misma manera, cada lugar tiene sus propios horarios, tradiciones, y hay que tener todo en cuenta para realmente, llegar al crecimiento orgánico como antes. El esfuerzo estará en el estudio de su audiencia. Luego tendrás que implementar cambios clave hasta que veas con números lo que funciona mejor para tu cuenta de Instagram.

En este punto, no pienses en una alternativa a Instagram, porque sucederá lo mismo, ganarás un gran efecto al principio, la gente comentará y le gustará tu post pero lo perderás una vez que los dueños de la aplicación quieran vender los anuncios.

Lo que deberías hacer en su lugar es aprovechar las estadísticas para estudiar y realizar las oportunidades clave. Es mucho mejor que empezar de cero otra vez.

Confía en mí, hacer esta investigación te ayudará también a mejorar el uso de otras plataformas sociales.

Para arreglar el Engagement en Instagram necesitas volver a lo básico.

Promover las "notificaciones encendidas".

Haz saber a todos que si activan las notificaciones, recibirán tu contenido cada vez que publiques. Te beneficiarás ya que las personas que fueron notificadas no son del 10% que mencioné anteriormente, lo que significa que ganarás más exposición. Pero te preguntarás, ¿cómo puedo promocionar las notificaciones encendidas? Bueno, si tienes un blog, la llamada a la acción puede ser "activar las notificaciones de Instagram para ser actualizadas" o colocar una campana junto a tu nombre de Instagram, como recordatorio. Puedes ser muy creativo. La mayoría de la gente no sabe que Instagram tiene notificaciones como Youtube, eso es algo que puedes aprovechar y mencionarlo cada vez que puedas.



Verifica que tu perfil esté actualizado.

Tu perfil hablará por ti. Crea un tema impresionante que comunique dentro de 9 fotos de qué se trata tu cuenta, qué haces, qué vendes, de dónde eres y qué ofreces.

Coloque su profesión junto a su nombre.



Esto puede sonar raro, pero si colocas tu profesión en la línea de tu nombre, aparecerás en las búsquedas más veces en comparación con las personas que no lo hacen. Cuando un cliente busca: "amazon" en el resultado de la búsqueda, aparecerá en los primeros resultados la gente que tenga "amazon" como nombre. A menos que seas famoso, la gente no buscará tu nombre en los buscadores, pero hay mucha gente interesada en lo que haces, por eso escribir tu profesión te dará una ventaja justa sobre el resto. Puedes usar palabras como freelance, blogger, blogger de moda, blogger de viajes, comerciantes, influenciadores, YouTuber, modelo, lo que mejor describa lo que haces.

Usa un enlace "todo en uno".

La mejor herramienta justa que existe es Taplink.at porque consiste en compartir un enlace pero cuando la gente visita tu página, puedes configurar todos tus perfiles de medios sociales, compartir los vídeos de tu youtube, añadir tantas fotografías como quieras, compartir un enlace directo para que los clientes te llamen, tener una sección de preguntas frecuentes, recibir el pago por tus servicios en la misma página, redirigir a tus clientes a muchos sitios web.

Cuando alguien haga clic en el enlace de tu perfil y abra tu perfil de taplink, te conocerán completamente, ya que podrás mostrarles toda la información que puedas. Puedes proporcionar información sobre tus cursos, tu proyecto más reciente, añadir tantos medios sociales como tengas, complementar con tus vídeos, generar ventas; es la mejor manera de conectar con un cliente, porque una vez que hacen clic en el enlace, tienes una gran oportunidad de mantener al cliente conectado contigo ya que toda la información está ahí mismo, sin necesidad de salir de Instagram.

Influencers que actualmente utilizan Taplink.at
Woof Sniff Wag & Co.
Life Forever Change
Gloria H. Marandu


Promover discusiones y comentarios.

Cuando comparta un post, vaya más allá de una fotografía bonita, intente de vez en cuando, promueva una discusión, donde la gente pueda compartir sus pensamientos sobre un tema en particular. Es por eso que los bloggers de moda, tienen una ventaja sobre el resto, su estrategia es mostrar "fotos yay o nay" donde sus seguidores comparten si se pondrían lo que está en el post. Desde el punto de vista de Instagram, este post será muy atractivo y lo promocionará a medida que la gente lo comente y pase más tiempo en la aplicación gracias a esta foto. Ese es su objetivo. Un post que la gente comentará y hablará entre sí sobre ello. Aumentará tu exposición en la plataforma.

Dirige tu historia a tu post.

La gente suele pasar más tiempo en las historias que viendo las publicaciones, por eso puedes compartir tu publicación en las historias para conectar a tus seguidores con tu publicación reciente. Es redirigir a la gente de la historia a tu publicación. Además, no tendrá en cuenta que Instagram ya no comparte fotografías en orden cronológico, pero sus seguidores entenderán que es su publicación más reciente tal y como aparece en su historia reciente. Espero que entiendan la idea.

Busca hashtags menos competitivos.

Investigue antes de publicar qué hashtags utilizará, observe cuántos likes tiene el post resaltado en cada hashtag, luego sólo utilice el que pueda alcanzar una cantidad similar de likes y comentarios. Esto significa que tu publicación también estará resaltada. Si intentas publicar con una etiqueta de hashtag cuyas fotografías tengan más de un millón de likes cuando sólo consigues 100 likes, tu publicación pasará desapercibida, pero si publicas donde la publicación popular tiene 50 likes, entonces sabrás con seguridad que tu publicación estará en esa primera página. El objetivo es llegar a ser popular, hacer que la gente sepa quién eres; cuando empieces a ganar más seguidores, podrás publicar en hashtags de mayor valor.

widget responsive gratuito de instagram para blogger


Widget Responsive Gratuito de Instagram para Blogger

Otra opción para ganar más seguidores y gustos es compartir tu post de Instagram usando una galería. Puedes compartir tus fotos favoritas al final de tu publicación, puedes crear una galería con muchas fotografías o puedes compartir una sola publicación para complementar la información de tu publicación en el blog.

¿Quizás te preguntes por qué sólo los blogs de los bloggers? Puedes añadir gratuitamente todos los widgets HTML que quieras. En WordPress tienes que pagar para tener disponible la opción de personalizar tu blog con HTML. Si pagas, puedes usar las mismas herramientas aquí. De lo contrario, tendrás que comprar un widget de WordPress.

Tendrás que crear una tabla HTML sin bordes, dentro de cada celda añades tu foto de Instagram, luego en una celda diferente añades una descripción de tu foto para implementar las herramientas de SEO y llegar más alto en los resultados de búsqueda. Necesita hacer que su tabla HTML responda a medida que las personas se conectan desde diferentes dispositivos. La tabla es necesaria para mantener la información ordenada.

Encontrarás el código para incrustar su foto Instagram en la versión de escritorio de Instagram. Haga clic en la foto y busque la opción de inserción, copie el código y péguelo dentro de una celda de su tabla HTML. Pero para facilitarle la tarea, le mostraré 3 códigos HTML para compartir su publicación en Instagram con el blogger y sólo tendrá que añadir sus fotografías.

  1. Widget de Instagram para Blogger de una sola foto
    Ejemplo

  2. Widget Responsive de Instagram para Blogger Gratis de 3 post horizontales
    Ejemplo
    Floral Swimwear
    Mermaid Swimsuit
    Green Swimwear

    Para este widget sólo tienes que copiar tu enlace de publicación, borrar todos los números después de la "?" y añadir la palabra "incrustar". Por ejemplo: el enlace de la foto es: https://www.instagram.com/p/B8h-mdTBI3d/?igshid=le22tyrop086 Después de las modificaciones debe verse así: https://www.instagram.com/p/B8h-mdTBI3d/embed/

  3. Galería Responsive de Instagram para Blogger Gratis
    Ejemplo
    Floral Swimwear
    Mermaid Swimsuit
    Green Swimwear
    Floral Swimwear
    Halter Swimsuit
    White Swimwear
    Red Swimwear
    Blue Swimsuit
    Floral Swimwear

    Para este widget sólo tienes que copiar tu enlace de publicación, borrar todos los números después de la "?" y añadir la palabra "incrustar". Por ejemplo: el enlace de la foto es: https://www.instagram.com/p/B8h-mdTBI3d/?igshid=le22tyrop086 Después de las modificaciones debe verse así: https://www.instagram.com/p/B8h-mdTBI3d/embed/



Puedes añadir CSS a la tabla HTML para que se ajuste a la plantilla de color de tu blog, al final de este post te dejaré una lista de libros que te ayudarán a personalizar paso a paso el diseño de los widgets en caso de que quieras ir más allá.



El factor humano

No podemos esperar que la gente comente nuestras fotos y les den likes sin nosotros ofrecer algo a cambio. Depende de nosotros como usuarios crear conexiones con nuestros seguidores, hacer comentarios también, fomentar los proyectos de nuestros amigos, de esta manera podemos recibir el compromiso de nuestros seguidores hacia la información que compartimos en instagram. Es de alguna manera dejar de actuar de forma programada y dejar fluir el lado humano de cada uno de nosotros, compartir con los demás, alegrarse de sus éxitos y sobre todo ser el tipo de usuario que anhelamos en nuestros seguidores.

Lecturas recomendadas
  • Marketing en Redes Sociales Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram (Libro en Español/Social Media Marketing Book Spanish Version) (Spanish Edition)
  • Marketing en Instagram ¡Una Forma Perfecta de Hacerse Rico! (Libro en Español/Instagram Marketing Book Spanish Version) (Marketing En Redes Sociales) (Spanish Edition)
  • Curso de Desarrollo Web HTML, CSS y JavaScript. Edición 2018 (Manuales Imprescindibles) (Spanish Edition)


Comparte este contenido si te ha gustado!
como aumentar el engagement de instagram
como aumentar el engagement de instagram
widget responsive gratuito de instagram para blogger

Comments

Violeta León
Creadora de IngenieradeIdeas

Hola! gracias por visitar mi blog. Aquí están 10 años de contenido, el cual día a día actualizo para ofrecerte la mejor información sobre variados temas como salud, belleza, tecnología y educación. Me encanta leer, estudiar y compartir todo nuevo conocimiento que tengo y, que sé que facilitarán tu vida. Además, como estudiante de ingeniería, me encanta crear calculadoras online para agilizar el estudio del cálculo, siendo éste mi aporte para todos. Por último, encontrarás enlaces de Amazon, porque soy parte del programa de asociados; por cada compra, yo recibo una pequeña comisión que ayuda a mantener este blog activo.

Popular posts from this blog

Ejercicios Resueltos de c++ para Principiantes

#diy Encender Celular Sin Batería

[UPDATE 2020: APPNANA SCAM] AppNana Invitation Codes AppNana Códigos de Invitación

¿Cómo Hacer Crecer los Senos Naturalmente?

Transformaciones de Coordenadas Polares a Coordenadas Rectangulares: Ejemplos