Programación en C: Ejercicio de Estructura Selectiva Simple, Doble y Mútiple

estructura selectiva lenguaje c



Hoy, aprenderemos cómo hacer uso de las estructuras selectivas. Les recomiendo que accedan al video de youtube para la explicacion con detalles, dado, que acá estaré posteando el código. Pueden asimismo, compartir alguna duda o anécdota al respecto

Lo que encontrarás en este artículo:

1. Escriba un programa en C que pida un número y a continuación escriba si es par; positivo, haciendo uso de las estructuras selectivas simples.



2. Escriba un programa en C que pida un número y a continuación escriba si es par positivo, y sino, escriba que no es par positivo; haciendo uso de las estructuras selectivas dobles



3. Escriba un programa en C que pida un número y a continuación escriba si es par; positivo, par negativo, impar positivo o impar negativo; haciendo uso de las estructuras selectivas múltiples





estructura selectiva lenguaje c


Calcular el cambio de monedas, en dólares y euros al ingresar cierta cantidad en Bs. (tipo de cambio $: 2150Bs, Euros: 1,45$)

La solución de este ejercicio viene dada por el uso de la regla de tres y hemos utilizados dos métodos, para que tengan una gama de opciones para resolver futuros programas. También observarán cómo se han solventado pequeños inconvenientes que se dieron sobre la marcha.







sueldo trabajadores lenguaje c



Realizar un programa para calcular el sueldo de un trabajador a partir de las horas trabajadas y la clase a la que pertenece: Trabajadores Clase “A”, se les paga 10.000 gs. por hora. Trabajadores Clase “B”, se les paga 8.000 gs por hora. y trabajadores Clase “C”, se les paga 5.000 gs. por hora.

Para la resolución de este ejercicio es necesario incluir la librería string.h ya que es la encargada de permitirnos realizar comparaciones con strings o cadenas de texto. Es importante señalar, que aún si la variable tiene almacenada una sola variable se considera una cadena de texto. Seguro se preguntarán por qué la comparación se realiza con un texto? Y esto se debe a que la clase de los trabajadores está expresada con letras: a, b y c. En cambio, si el ejercicio estuviera expresando las clases de los trabajadores con números, se abarcaría de forma diferente.

Dentro de un nido de if se utiliza el puntero, no se utiliza directamente la variable clase. Para ejercicios mas avanzados es necesario realizar una validación; esto se refiere a verificar que el usuario realmente colocó una de las 3 opciones tal como se le solicitó y en caso contrario, pedirle un nuevo intento. Pero como estamos haciendo un ejercicio sencillo, he omitido este paso.

Código del programa para calcular el sueldo de los trabajadores:



Libros Recomendados:
Si te gustó este contenido, puedes leer:
introdución programación c++

Comments

Violeta León
Creadora de IngenieradeIdeas

Hola! gracias por visitar mi blog. Aquí están 10 años de contenido, el cual día a día actualizo para ofrecerte la mejor información sobre variados temas como salud, belleza, tecnología y educación. Me encanta leer, estudiar y compartir todo nuevo conocimiento que tengo y, que sé que facilitarán tu vida. Además, como estudiante de ingeniería, me encanta crear calculadoras online para agilizar el estudio del cálculo, siendo éste mi aporte para todos. Por último, encontrarás enlaces de Amazon, porque soy parte del programa de asociados; por cada compra, yo recibo una pequeña comisión que ayuda a mantener este blog activo.

Popular posts from this blog

Ejercicios Resueltos de c++ para Principiantes

#diy Encender Celular Sin Batería

[UPDATE 2020: APPNANA SCAM] AppNana Invitation Codes AppNana Códigos de Invitación

¿Cómo Hacer Crecer los Senos Naturalmente?

Transformaciones de Coordenadas Polares a Coordenadas Rectangulares: Ejemplos