¿Cómo crear un login en Mobincube?

como crear un login en mobincube
Por Violeta León

   Un login es la parte de una aplicación donde el usuario ingresa su nombre y contraseña. Le ofrece privacidad al cliente pero al mismo tiempo, la sensación de ser exclusivo dentro de la aplicación que estemos desarrollando. Por ello, es esencial crear un login que funcione a la perfección, para lograrlo dentro de la plataforma de Mobincube, haremos uso de las herramientas HTML, PHP y SQL. Si bien, son nombres intimidantes, en la práctica será muy sencillo, y te guiaré en todo el proceso, paso a paso para su correcta ejecución.

   El primer paso, es crear el login en formato HTML. Para ello, haremos uso de Adobe Dreamweaver, pero en caso de no disponerlo, pueden hacer uso de cualquier editor HTML online o incluso el bloc de notas que trae por defecto Windows.

Luego procedemos a crear el archivo PHP que dará acceso a la base datos donde se encuentran las contraseñas de los usuarios.

Seguido, creamos el archivo PHP que hará la comparación entre la clave insertada por el usuario y la clave que ya se encuentra en sistema. De ser correcta, le dará acceso al usuario a la aplicación.

Ahora debemos crear la base de datos SQL en 000webhost. Allí almacenaremos todos los datos de los usuarios. A la base de datos debemos asignarle un nombre y contraseña. Entre mas seguro ambos sean, menor vulnerabilidad existirá para que ambos datos sean expuestos por entes maliciosos.

Creando Base de Datos en 000Webhost


Una vez lista la base de datos, debemos crear la tabla donde se guardarán las contraseñas.
Tabla para Guardar las Contraseñas

Y a las columnas le asignamos los mismos nombres que tienen en el archivo PHP creado anteriormente.
Columnas de la Base de Datos

Tan sólo resta agregarle los valores a la tabla. En este momento, lo haremos nosotros mismos, pero, generalmente la tabla se llena automáticamente cuando las personas hacen su registro.
Insertar Datos en Tabla SQL

Lo que es aún mas importante, hay que actualizar en el archivo configuraciones PHP los campos: user, database y password con los datos de nuestra base de datos SQL creada en 000webhost. Acto seguido, subimos al servidor el archivo configuraciones.php y obtenemos su dirección url para actualizar el archivo login.php el campo llamado: "include". Guardamos los cambios y procedemos a tomar la url del archivo login.php para incluirla en el archivo login html, en la parte donde dice: action. A la url le quitamos la s al html, para evitar que dé errores al colocarlo en mobincube. Creamos un archivo .zip donde esté el login.html dentro. Una vez creado, es necesario actualizar el nombre por index.html, dado que es normativa en mobincube que todos los archivos html que se coloquen dentro de la aplicación, tengan un index.

Abrimos nuestra aplicación en mobincube y creamos la pantalla para colocar el login. También, debemos crear una pantalla que se llame inicio, para saber que nos hemos logueado correctamente. En la pantalla login, subimos la carpeta zip.

Subir el Login a la Pantalla de la Aplicación en Mobincube


Procedemos a previsualizar la aplicación y a realizar las pruebas para verificar el correcto funcionamiento del login. En esta ocasión haré uso del emulador de Android Nox, para ejecutar la apk de la aplicación.

Satisfechos con el resultado y su funcionalidad, ya podemos continuar desarrollando el resto de la aplicación.



Algunas notas finales: es mi preferencia utilizar una base de datos SQL dado a las ventajas que tienen en sí, las bases de datos SQL. Esto garantiza que la aplicación no colapse por la cantidad de usuarios que accesen al login al mismo tiempo y a su vez, puede almacenar 16 terabytes en datos, lo cual no lo superará ninguna otra base de datos. Por otro lado, el único motivo por el cual pagaría la suscripción de mobincube, es para quitar los banners de publicidad, ya que alteran el diseño html, la parte gráfica no la funcional.

Si te gustó este contenido, Puedes Suscribirte a mis Cursos Online
6 Claves para Aumentar los Seguidores de Instagram a través del Blog.
En este curso aprenderás:
¿Cómo crear una galería de Instagram en tu Blog? ¿Cómo agregar una foto de Instagram al tema de tu Blog? ¿Cómo crear un Abanico de Opciones para cerrar un Post?
¿Cómo Crear una Tabla de Contenidos para el Blog sin Plugins?
Aprenderás no sólo a crear la tabla, sino a personalizarla a través de código HTML, el cual será explicado con total detalle, para que saques el máximo provecho a la herramienta.

Comentarios

  1. Pasa algo con Mobincube? No permite iniciar sesión

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Violeta, estoy intentando incluir login en una app en mobincube y me da constantemente es siguiente error. Rogaría si es posible ayuda por tu parte.

    "Warning: mysqli_connect(): (HY000/1045): ProxySQL Error: Access denied for user 'id11910711_login'@'2a02:4780:bad:f00d::e' (using password: YES) in /storage/ssd5/711/11910711/public_html/configuraciones.php on line 15
    Connection failed: ProxySQL Error: Access denied for user 'id11910711_login'@'2a02:4780:bad:f00d::e' (using password: YES)

    Gracias de antemano!

    José Manuel Ríos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[UPDATE 2020: APPNANA SCAM] AppNana Invitation Codes AppNana Códigos de Invitación

#diy Encender Celular Sin Batería

Ejercicios Resueltos de c++ para Principiantes