Uso Correcto de las Etiquetas "hashtags" en Instagram

por Violeta León

   El algoritmo de Instagram siempre ha favorecido el uso de hashtags específicos y relevantes, sin embargo, la nueva característica de "seguir etiquetas" hace que usar hashtags en tus publicaciones tenga más sentido que nunca.

   Gracias a la actualización, los usuarios pueden seguir hashtags, donde las publicaciones sugeridas comienzan a aparecer en su feed. De este modo, los usuarios podrán recibir tus publicaciones como sugeridas, aún cuando no son tus seguidores; siendo la mejor opción para hacer crecer tu comunidad de forma orgánica. Y conectarse con tu público objetivo, creando una relación a largo plazo.

   En este sentido, Instagram puede aplicar Shadowbanning a una cuenta si copia y pega la misma línea de hashtags en cada publicación, lo cual reduciría drásticamente la visibilidad de tus publicaciones. Por lo tanto, te recomendamos que crees una nueva línea de hashtags en cada publicación. Y no sobrepasar a 5 etiquetas por foto.

   Para ello, es útil planificar con antelación los hashtags a utilizarse en un período de tiempo, con la finalidad de evitar repetir las mismas etiquetas día a día. Y debes tomar en cuenta, que las búsquedas en Instagram son sencillas, puesto que el motor de búsqueda de la aplicación es elemental, los usuarios sólo utilizan una palabra relevante al contenido deseado. 

   Puedes utilizar una tabla de excel o el calendario de google, para una mejor visualización de las etiquetas que vas a colocar en tu foto, de esta manera, puedes planificar etiquetas acorde a una fecha, día de la semana en especial, o simplemente por el hecho, de que puedes tener un mejor control de la distancia entre cada etiqueta y evitar repetirlas diariamente.

Para una correcta selección de etiquetas se sugiere lo siguiente:

  • Hacer uso de 5 hastags como máximo.
  • Etiqueta relacionada al lugar donde se quiera posicionar la empresa. Un área en específico por vez.
  • Hashtag que describa el servicio que se ofrece: transporte, educación, salud, recreación, etc.
  • Etiqueta que describa a la audiencia a la que va dirigido. Por ejemplo: petlovers, empresarios, freelancers, madres, chicas, gays; entre otros.
  • Hashtags con amplia cantidad de seguidores: mascotas, manicura, belleza, rosado, y así.
  • Hashtag con amplia cantidad de búsquedas: love (se ha utilizado en 1.252.832.456 publicaciones.), happy (424.414.355 publicaciones.), picoftheday (el contenido etiquetado con este hashtag es un total de 373.976.698.).

   Todas las etiquetas deben basarse en el cumplimiento de los objetivos que tenga la organización; de lo contrario, posicionarse con los posibles clientes puede ser una tarea difícil. Además, es muy importante estudiar con antelación el hashtag a ser utilizado, puesto que su contenido puede no ser el deseado. 

   De la misma manera, tener en cuenta la cantidad de fotos que contenga, dado que esto permitirá la facilidad con la que se posicione o destaque la foto en dicha categoría. Es decir, si en un hashtag existen fotos destacadas con mas de 4mil likes, para que tu foto pueda destacar, debe tener aproximadamente la misma cantidad de likes o comentarios. Por ende, si utilizas un hashtag donde las fotos destacadas tengan menor cantidad de me gusta, podrás destacar fácilmente.


   La importancia de destacar tus fotos en Instagram, es el hecho de aparecer de primeros al momento en que un usuario, realiza una búsqueda con dicha palabra. Tu foto estaría de primero ante los miles de usuarios que publican en dicha categoría. Y si, aunado al hecho, tu foto destaca en diferentes categorías, estarías abarcando un amplio porcentaje de probabilidades de aumentar tus visualizaciones, likes y posiblemente tus ventas.


   Pero esto no es todo, una cuenta de instagram con alta cantidad de "me gusta", comentarios y seguidores, puede optar por generar ingresos con grandes empresas en el sector que tu abarques. Para ello, es necesario darte de alta en páginas como Publisuites, Coobis y SocialPubli, ya que te conectan con la empresa que se adecúa a tu contenido, garantizan tu pago en la fecha pautada por ambas partes y lo mejor de todo, es que obtienes un dinero extra, por postear fotos!. Así que le sacarías el máximo potencial a tu cuenta de instagram, al aplicar un ligero cambio en la forma de utilizar y planificar tus post!. 

Lecturas Recomendadas:
  • Instagram Marketing: crea y optimiza la estrategia que te ayudará a ganar 10 mil seguidores en 3 meses. 
  • Secretos de Instagram: comienza a generar dinero desde Instagram.
  • Marketing en Instagram: cómo dominar su nicho en 2019 promocionando su pequeña empresa y marca personal en una red social súper popular y aprovechar a sus influencers.

Si te gustó este contenido, Puedes Suscribirte a mis Cursos Online
6 Claves para Aumentar los Seguidores de Instagram a través del Blog.
En este curso aprenderás:
¿Cómo crear una galería de Instagram en tu Blog? ¿Cómo agregar una foto de Instagram al tema de tu Blog? ¿Cómo crear un Abanico de Opciones para cerrar un Post?
¿Cómo Crear una Tabla de Contenidos para el Blog sin Plugins?
Aprenderás no sólo a crear la tabla, sino a personalizarla a través de código HTML, el cual será explicado con total detalle, para que saques el máximo provecho a la herramienta.

Comentarios

  1. Hola Violeta!
    Tu artículo me es de gran ayuda, soy nueva en esto de la tecnología y tengo pocos seguidores, por lo cual menos oportunidad de conseguir clientes, de igual manera eso no me hace candidata a trabajar con páginas para generar ingresos como empresa, pondré en practica tus sugerencias. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que se crece rápido, porque tu contenido es muy bueno, siempre que tengas la orientación de que en algún momento puedes monetizar tus redes sociales, lo lograrás ;)

      Eliminar
  2. Pues me encanta la recomendación y la entrada porque últimamente iba más perdida que perdida con esto de los nuevos algoritmos de instagram.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bienvenidos sean artículos como el tuyo, porque la verdad, personalmente aunque no puedo quejarme, instagram es una red que a veces se me escapa. Es decir, a veces me curro más las fotos pero no obtengo el resultado esperado, en cambio, fotos digamos más sencillas, tienen más repercusión.
    Lo de monetizar mi instagram la verdad es que me lo he planteado muchas veces, pero como tengo un miedo al fisco monumental, no he querido dar aun el paso, porque como trabajo por cuenta ajena, no sé cómo debería gestionarlo para no tener problemas ¿Alguna recomendación? Gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena en las 3 páginas, te ayudan con la parte fiscal, en esta materia, como son páginas españolas (y yo Venezolana) no es mucho lo que te puedo decir; pero si estoy segura, de que el soporte de las 3 páginas te guían paso a paso de lo que trabajar con ellos representa para tu fisco, sobre todo cómo gestionarlo.

      Eliminar
  4. buenas tardes guapísima
    me encanta el post y me parece super interesante y que pondré ne practica. lo que también he leído en otros sitios que máximo 30 o 5 en la publicación y los otros 25 en un comentario etc. que todo por los algoritmos, pero me parece super interesante y de muy gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena debes estar atenta a las fechas de dichas publicaciones, puesto que el algoritmo ha cambiado muuuuchas veces, y la mas reciente, es la que ha afectado a mas cuentas, porque ya los usuarios no perciben la misma cantidad de likes que antes. Ya se trata de calidad, etiqquetas relevantes al contenido! :)

      Eliminar
  5. Menudo desastre, creo que lo estoy haciendo todo mal con instagram porque pongo casi siempre las mismas etiquetas (hago copy - paste) y te puedo asegurar que son muchas más de 5... en fin, me toca ponerme las pilas y espabilar si no quiero morirme en las sombras en esta red social. Gracias por los consejos, me han resultado muy útiles. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena! investiga un poco sobre el ShadowBanning ó ShadowBan, es donde dicen que tus fotos son publicadas pero en realidad no las muestran, y es debido a usar las mismas etiquetas, usar etiquetas no relevantes al contenido y así. Para eliminar el banneo, si no me equivoco es dejar de publicar por 3 o 4 días y la cuenta vuelve a la normalidad. Sería bueno, que revises que tu cuenta no haya sido baneada.

      Eliminar
  6. Santo Dios, me has hecho leer varias veces tu post, para poder aterrizar todo lo que estoy haciendo mal con los Hashtag, queen realidad me ha permitido conocer, aprender y poder aplicar un buen uso de los mismos, ya que yo solo etiquetaba y veo que lejos de ayudarme me perjudica, además que no potencializaba mis publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nena! manos a la obra, porque tienes un contenido maravilloso, y estoy segura, que con las etiquetas y la planificación adecuada, alcanzarás nuevos niveles de exposición!

      Eliminar
  7. Me ha resultado muy interesante tu artículo, hace pocas semanas noté la opción de seguir etiquetas y ahora ya entiendo de que va, tendré en cuenta los tips que nos recomiendas y trataré de no repetir hashtag!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por darnos estas recomendaciones la verdad que es un lio con esto del algoritmo y pensamos que cuantos más hanstag mejor y yo encima soy de esas. Va a haber que planificar bien bien los que queremos usar, la verdad que no suelo ser de copiar y pegar los mismos, pero si tengo un par fijos. Cierto que es ahora al poder seguir los hanstag se puede tener más visibilidad y debemos de buscar una estrategia mejor hacia ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me viene excelente toda esta información. Menos en más con los hashtag, lo voy a tener en cuenta. Y hasta ahora no sabía cómo monetizar con Instagram. Me voy a meter a estas páginas que nos ofrecés.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!! Me ha parecido muy interesante y útil esta entrada!!

    Yo soy de las que copiaba la hilera de hastags y no los cambio, pero visto lo visto, voy hacerme una chuleta en el móvil (como tú dices) para tener controlados las etiquetas.

    Muchas gracias por los consejos!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo hacer un copia-pega de hastags y varío los que cambian entre publicación y publicación. Pero solo con 5 me quedaría muy corta...Tal vez pruebe, porque la visibilidad últimamente está por los suelos, saludos1

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la verdad es que a todos los que usamos las redes nos preocupa el tema del algoritmo de instagram y ese uso de los hashtags, me quedo con poner solo esos 5 en cada foto y no copiar toda una lista, que es lo que creo que se hacia muchísimo hasta ahora. Me va a ser muy útil tu entrada para planificar mejor como elegir esos 5 y llegar cada vez a mas gente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[UPDATE 2020: APPNANA SCAM] AppNana Invitation Codes AppNana Códigos de Invitación

#diy Encender Celular Sin Batería

Ejercicios Resueltos de c++ para Principiantes