-->

3 Tips Para Aumentar el Tráfico a tus Redes Sociales

por Violeta León

   Vivimos en la era de las redes sociales, donde día a día millones de usuarios intercambian información, ya sea relacionada a su vida privada, sus negocios, sueños y metas. Es hora, de aumentar el tráfico a nuestras redes sociales, porque ello se traduce en nuevas oportunidades para crecer un negocio, conocer nuevas personas o acercarnos cada vez más a las metas que nos hemos planteado. Sin embargo, en ocasiones es difícil lograr atraer tráfico puesto que la vida en sí, es una tarea ya bastante complicada, hay que buscar el equilibrio entre el trabajo, los estudios, la familia y uno mismo; si le sumamos las redes sociales, todo va a parecer muy abrumador. Por ello, hoy les traigo 3 sencillos trucos para aumentar el tráfico a tus redes sociales sin que implique un esfuerzo gigante en nuestra rutina diaria. ¡Empecemos!


   Aunque sea algo difícil de creer, existe un billón de personas activas diariamente en Whatsapp; donde al menos 55 billones de mensajes son enviados cada día. ¡Billones! Por lo tanto, es una red social a la cual debemos prestarle mucha atención. Con sus nuevas actualizaciones, ya no solo se trata de mensajería, sino que también posee la sección de "Estados" la que permite mantener actualizados a tus seguidores. Sin embargo, el objetivo es destacar entre todos los contactos. ¿Cómo lo podemos lograr? La idea será generar contenido que agregue valor a la vida de quien te lee. Desde este punto de vista, puedes difundir entre tus estados frases para Whatsapp que llamen a la reflexión o que te conecten a un nivel personal con tus contactos. De esta forma, tus contactos estarán constantemente atentos a tus novedades. Cuando estoy sin ideas para actualizar mi estado, recurro a la página Frases.Top, que he enlazado anteriormentedado que por categorías tiene diferentes frases que puedo personalizar en mi estado de Whatsapp.

   En este orden de ideas, podemos aplicar la técnica de conectar con nuestros seguidores por medio de frases que inviten a la reflexión, sólo que a través de Instagram. Existen alrededor de 7.458.581 fotos publicadas bajo el hashtag #frases de las cuáles sólo se requiere mínimo 100 likes para estar entre las fotos destacadas. Sin embargo, el hashtag #frasedeldia tiene 793.299 publicaciones, pero requieres al menos 200 likes para estar entre los destacados. ¿Qué ventajas tiene que mi foto en instagram sea destacada? Te abre las puertas a que otros usuarios reposteen tu foto, por lo que llegarás a una cantidad mayor de vistas; te verán tus seguidores, al mismo tiempo, los seguidores de quiénes reposteen tu foto, sumado a los seguidores de la etiqueta #frases o #frasesdeldia. Las posibilidades de ganar seguidores porque han conectado contigo por medio de la frase, son enormes. Y lo mejor de todo, es que puedes usar las frases para whatsapp para instagram también!

Imágenes Destacadas en Instagram


   Al contrario, en Twitter, hay que tener mayor precaución al momento de hacer un tweet con una frase ¿Por qué? pues debido, a que Twitter, se ha convertido en la zona de debates políticos, por lo que si colocas tu frase con el hashtag #reflexiones o #frases puedes verte en medio de cientos de tweets referente a políticos, economistas y personajes afines a esta área. Por lo que, para poder conectar con una audiencia diferente a tus seguidores, con el objetivo de atraer mas tráfico a tus redes debes usar hashtags exclusivos de tu publico target. Por ejemplo, puedes tomar un escrito de frases para whatsapp y unirlo con la etiqueta #influencers si tu objetivo es atraer personas que busquen moda, consejos sobre outfits y marcas reconocidas. De esta manera el tweet se vería así:
natural y espontáneo. Asimismo, podemos destacar con mayor facilidad dentro de la etiqueta #influencers mas de lo que hubiésemos podido lograr, de haber utilizado la etiqueta #frases en Twitter. Aunado al hecho, de que estás atrayendo justo las personas del target que te has planteado. Recuerda, que al agregar valor a tu cuenta, tus seguidores conectarán con la persona que está detrás de ella y no únicamente con un producto.


Lecturas Recomendadas


Related Posts

Publicar un comentario

Subscribe Our Newsletter