#diy Encender Celular Sin Batería


cómo encender el celular sin bateria

¿Se puede encender un celular sin batería?
Sí, es posible encender un celular sin batería, puedes usar su cargador y conectarlo cuidadosamente a los pines de tu celular. Para mantener la conexión debes usar cinta aislante o un soldador.

Sin embargo, en este artículo te explicaremos paso a paso todo lo que debes saber al respecto.

Lo que encontrarás en este artículo:

  • Método para cargar celular sin batería usando un cargador.

  •     Amantes del reciclaje tecnológico, hoy les comparto cómo encender un celular sin batería. Estos métodos se puede aplicar a todo tipo de celular, bien sea gamma alta o baja, inteligentes o no. En el primer método, sólo haremos uso de un cargador que sea compatible con el teléfono celular. ¿Cómo identificar la compatibilidad del cargador con un celular? Destapamos el celular, y en la parte trasera, en la etiqueta donde está el modelo del mismo, se puede observar el voltaje, lo comparamos con el voltaje mostrado en el cargador. También en la caja del celular o en el manual del mismo, podemos encontrar la información referida al voltaje. De ser iguales, se puede usar con confianza. De lo contrario, puede existir una sobrecarga y quemar tu dispositivo. Probablemente no de inmediato, pero sí de manera progresiva.

    Encender Celular Sin Batería
        Eliminamos la punta del cargador y procedemos a cortar el cable, de manera que nos va a quedar dos protectores aislantes de corriente, uno blanco y otro rojo; en algunos cargadores estos colores pueden variar, pero significan que uno se encarga de la corriente positiva, y el otro de la corriente negativa. En la parte trasera de algunos celulares, viene la indicación de cuál es la entrada positiva y negativa del mismo. Sin embargo, de no ser el caso, debe hacer contacto (los cables en cada salida del celular, simultáneamente) hasta encontrar encender el celular; pruebe con paciencia intercambiando las corrientes en los terminales. En mi experiencia, me toma varios intentos hasta encontrar realmente el punto exacto para que funcione. Pero una vez encontrado, lo demás es completamente sencillo de hacer. Debo resaltar que deben tener cuidado al pasar los cables por dichos pines, ya que son delicados, y de halarlos con fuerza los  pueden desprender del dispositivo, dañando la pieza. 

        Una vez encendido el celular, es necesario dejar alrededor de uno a dos centimetros de cable sin protector para poder pasarlo por dentro del área de metal que tiene el celular para recibir la corriente. Y lo ajustamos con cinta aislante de corriente. Observación: deben estar separados, no se pueden pegar los dos cables (porque formamos un corto circuito). Cada salida se ajusta independientemente. No deben rozarse. De poseer soldador, se puede pegar el cable al dispositivo. Y luego, pegamos el cable al celular para fijarlo. Con esto, ya tenemos el celular operativo, cada vez que sea enchufado.

  • Método para cargar celular sin pila usando un cable USB.

  •    El otro método es utilizar un cable USB. Se conectará al celular con el mismo método anterior. La ventaja de utilizar un cable USB para encender el celular sin batería, es que podemos conectar el celular a la computadora, una laptop o a un cargador de tipo USB. Por lo que, hay mas opciones de encenderlo. Debemos verificar que el cable seleccionado realmente funcione antes de conectarlo al celular. De estar quebrado en algún punto, no va a encender el teléfono. Por otro lado, hay teléfonos que sólo utilizan cables de su propia marca, debemos mantener esa misma norma al construir la conexión en el celular. 

    Recomiendo utilizar un cable USB de mas de 1 metro para manipular el celular con mayor comodidad, puesto que la intención es poder hacer uso del teléfono sin causarle daño físico, lo cual se pone en riesgo con un cable USB corto, puesto que se puede tropezar o halar con facilidad.

       Vista de la conexión realizada con el cable USB, funcionando desde una pc y un cargador de pared.


    encender celular sin batería

    Vista de la conexión realizada con el cable USB, el celular en perfecto funcionamiento.

    encender celular sin batería

       El tercer método es el más sencillo de todos, pero no funciona con todos los teléfonos. Es conectar el cable USB por la entrada de datos. Hay celulares que encienden sin batería a través del puerto USB. Es cuestión de intentar con este método, en caso de que sea uno de los afortunados en poder encender su celular sin hacer la conexión mencionada en el método 1 ó método 2.

  • Otras alternativas para encender el celular.

  • Frecuentemente pensamos que necesitamos encender un celular con los métodos mencionados anteriormente porque la batería está dañada, no tenemos el cargador adecuado o tiene el pin de carga dañado. En cierto modo, antes de implementar las medidas anteriores existen todavía más alternativas para encender tu teléfono.

    Puedes utilizar una batería de otro celular. Aquí lo importante será que tanto tu teléfono como la batería tengan la misma cantidad de pines. Si coinciden, ajustas la batería y la sostienes fija con un cartón, foami, goma eva o cualquier material que sea firme pero no metálico.

    En este caso, el voltaje que utilice la batería podrá o no, ser suficiente para el modelo de tu celular. Hay celulares, que no son inteligentes y por ende, el consumo de la batería será menor en proporción al consumo que tiene un celular smartphone, de igual modo, si le ajustamos a un teléfono inteligente una batería de un modelo no tan nuevo, la batería se consumirá mas rápido. Ya queda ajustarle opciones adicionales como un powerbank para extender la duración del encendido del teléfono en cuestión.

    Es posible, que la batería que posees y el teléfono tengan la misma cantidad de pines pero no calza porque el celular tiene un pequeño borde plástico que lo impide, acá lo que puedes hacer con mucha delicadeza es, lijarlo con una lima, para eliminarlo y poder ajustar la batería. Seguro, habrás pensado en ponerle un cuchillo caliente para derretirlo, dado que es un pequeño borde, pero cuidado, porque al derretirlo, por estar tan cerca de los pines, puedes es dañar uno de estos e imposibilitarte el encender el celular.

    En el ejemplo a continuación, tenemos un smartphone lenovo al cual le he ajustado una batería de teléfono nokia. Utilicé cartón para mantenerla en su lugar. Ha servido para encender el dispositivo. Tomad en cuenta, que para uso exhaustivo, lo he tenido que conectar a su cargador original, pero con la batería del nokia dentro.

    encender celular con batería de otro teléfono




    Como pueden observar, he logrado encender un smartphone sin batería original, sin tener que conectar directamente el cable del cargador o del usb al móvil.

  • Recomendaciones a tener en cuenta.

  • 1. Antes de utilizar el método 1 o método 2 es importante hacerle una limpieza al dispositivo móvil, de esta manera descartarás de que no encienda debido a que tiene los pines sucios, tanto los que van donde colocas la batería como el del cargador.

    2. Asimismo, podrán observar el estado de la batería, ya que puede ser que tu teléfono móvil no encienda porque la batería está inflada o está dañada.

    3. Revisa que tu cargador y su cable estén en óptimas condiciones. Un cargador deficiente puede evitar que tu celular tenga la carga suficiente para encender.

    4. Para descartar que la batería está dañada o que sea el pin de carga el motivo por el cual tu celular no enciende, te sugiero que extraigas la batería del móvil, la recargues con un cargador de pared y compares, lo siguiente:

    a) Si la batería ha cargado correctamente y tu móvil ha encendido, tenía dañado el pin de carga dañado.

    b) Si el móvil sigue sin encender, quiere decir que la batería está dañada.

    5. Si vas a utilizar el método 1 o el método 2, debes tener mucha paciencia, ajustar los cables a los pines no es sencillo, y si haces mucha presión puedes desajustar los pines o sacarlos de su pieza. Por ello, respirad profundo, y hazlo en un momento donde no tengas ningún tipo de presión o apuro.

    6. No tomes la decisión apresuradamente, revisa todas las alternativas que tienes para encender el dispositivo. Ya que muchas veces pensamos que la mejor opción es conectarle el cargador tan sólo porque la batería para dicho modelo está descontinuada o porque no la venden en tu país. En ese caso, es mejor ajustarle una batería de otra marca pero conservar su esencia, la cual es ser móvil.

  • Cuidados que requieren las baterías del celular.

  • Tenemos malos hábitos a la hora de cargar el teléfono y éstos terminan dañando, bien sea el pin de carga, la batería e incluso la tarjeta madre del celular. Al principio no percibimos el daño que le hacemos, y suponemos que una vez no importa, pero termina siendo una conducta que a largo plazo perjudica al teléfono. Una vez dicho esto, he aquí una lista a considerar de los mejores cuidados que le puedes ofrecer a tu batería.

    1. Colocar el celular cerca de la cocina o lugares con muy altas temperaturas. Los ambientes muy calientes hacen que la batería se inflamen o abomben, por lo que corres el riesgo de que se dañen dentro del dispositivo y terminen también, dañando tu celular.

    2. Evita que tu celular se encuentre en ambientes húmedos, ya que también por humedad las baterías pierden su vida útil. Si eres de los que gustan escuchar música en el baño, puedes comprar una corneta que se conecta por bluetooth para evitar que tu celular se exponga al agua.

    3. Cuando dispongas cargar tu teléfono móvil, quitale la funda o protector, ya que éstos pueden provocar que el equipo se sobrecaliente, y poco a poco dañe la batería.

    4. Si no estás utilizando una aplicación, cierrala, puesto que el exceso de aplicaciones abiertas sin necesidad sobrecalientan la batería de tu teléfono móvil.

    5. Procura que las aplicaciones en segundo plano sean las que realmente necesitas, puesto que son las principales que acortan la vida útil de la batería. En configuración, puedes observar cuáles aplicaciones son las que más gastan la batería de tu dispositivo.

  • ¿Cómo debe cargarse apropiadamente un celular para extender la vida de la batería?

  • 1. Debes apagar tu teléfono cuando lo estás cargando, de este modo, tu móvil se cargará apropiadamente, evitarás que la batería se recaliente y como está apagado, no tendrás la tentación de usarlo mientras está conectado. Al usarlo mientras recibe la carga, no sólo estresas la batería, también puedes dañar el pin de carga debido al movimiento y corres el riesgo de electrocutarte.

    2. Apaga el móvil por las noches, para que tenga un momento de descanso. Si lo dejas cargando durante toda la noche y encendido, estresarás la batería acortándole su vida útil.

    3. Siempre que sea posible, utiliza el cargador con el que has comprado tu celular. Otros cargadores pueden no tener la misma carga, ni la misma velocidad, por lo que estarías poco a poco acortando la vida de tu batería.

    4. No dejes que se apague el teléfono por falta de batería, lo ideal es que al llegar al 15% conectes el dispositivo al cargador. Cada batería tiene una cantidad limitada de ciclos, las cuales se van agotando a medida que dejas que se descarguen por completo.

  • ¿Qué hacer si el pin de carga del celular se ha dañado?

  • En primer lugar, puedes revisar si tu teléfono tiene tecnología IQ para recibir carga vía wireless, así sólo tendrías que comprar un cargador inalámbrico y adiós cables.

    En segundo lugar, puedes comprar un cargador de pared y proceder a cargar la batería allí. En este sentido, te recomiendo que compres una batería adicional, para que mientras se carga una batería no pierdas de utilizar tu celular en la espera. Los cargadores de pared suelen tardar aproximadamente 8 horas para cargar tu batería por completo.

    En tercer lugar, investigar sobre un buen servicio técnico para que puedas reparar el pin de carga. Ya que, el cargador de pared a pesar de ayudarte, eventualmente sentirás mucho estrés al estar cargando una y otra vez las baterías, tener en cuenta el tiempo de espera, y sobre todo jamás olvidar cargar la batería adicional porque de lo contrario, terminarás con el móvil apagado por mucho tiempo.

  • ¿Qué hacer si la batería del celular se ha abombado o inflado?

  • Por muy tentador que sea, debes removerla inmediatamente del equipo. Aún si tu teléfono seguía funcionando con dicha batería, una pila inflada puede explotar en cualquier momento, además, desprenden un líquido que pueden dañar la tarjeta madre de tu celular y, contaminar tu salud. Por lo que el riesgo, en definitiva, no vale la pena.

  • ¿Cómo se debe desechar la batería de un teléfono móvil?

  • Los desechos tecnológicos son altamente contaminantes para el ambiente, por lo que desechar apropiadamente una batería es vital para preservar la salud y en especial, conservar al medio ambiente.

    No importa si la batería está dañada o no, el proceso para desecharla es el mismo en ambos casos.

    Debes tomar un envase plástico, puede ser una taza de mantequilla, o un recipiente del cual te puedas despedir, colocas la batería dentro y luego le colocas aserrín. Sellas el envase, y procedes a desecharlo. De no tener aserrín, puedes utilizar en su lugar agua, pero cierra bien el envase para evitar la pérdida del agua. Tanto el aserrín como el agua, absorben los gases tóxicos que éstas baterías emiten durante el proceso de descomposición. Lo ideal sería, que una vez colocadas en el envase plástico, se proceda a sellar nuevamente con cemento, creando una especie de cápsula, la cual se pueda enterrar y bajo ninguna manera, la batería pueda contaminar el suelo con sus elementos tóxicos.

    Bajo ningún concepto, botes una batería en la basura puesto que hasta el momento, no existe un reciclado apropiado para este tipo de desechos y lo que harías, es contaminar el ambiente. Mucho menos procedas a quemarla con la basura, ya que las baterías tienen sustancias altamente contaminantes las cuales pueden ser tóxicas al respirarlas.

  • Tipos de Cargadores para Celulares
  • 1. Cargadores Universales
    cargador universal para celulares cargador universal para Smartphones cargador universal para teléfonos


    La ventaja de utilizar un cargador universal es que puede cargar además de tu celular, otros dispositivos como cámaras o tablets. Lo ideal es comprar un cargador universal inteligente o mejor conocido como cargador con tecnología AI Power, porque se encargará de detectar el voltaje que necesita cada dispositivo y así evitas ajustarlo de manera manual, poniendo en riesgo de colocar la carga incorrecta.

    Por otro lado, existen cargadores universales para viajeros donde también podrá adaptarse al tipo de electricidad de ese lugar, los mas avanzados incluyen protección contra cortocircuitos, sobrecargas, o sobretensiones; así podrás cargar con toda tranquilidad desde: laptops, tablets, smartphones, teléfonos, cámaras digitales, GPS, audífonos y más.

    Beneficios de utilizar un cargador universal

    a. Son mas económicos porque te permiten con uno solo cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo.

    b. Son compatibles con una amplia gama de dispositivos y marcas.

    c. Detectan automáticamente el voltaje necesario para proceder a cargar tu dispositivo. (AI Power Tecnology).

    2. Powerbanks
    powerbank para celulares powerbank para teléfonos powerbank para smartphones


    Los power banks son una herramienta útil porque nos permite cargar nuestro dispositivo electrónico cuando estamos en una carretera, en un centro comercial, lejos de casa y de un lugar apropiado para realizar la carga. También, en países como Venezuela, ayuda a darle carga al celular cuando se está durante los "racionamientos de energía". Es importante señalar, que la velocidad de la carga depende de la capacidad del power bank, por lo que siempre que esté en su presupuesto, entre mayor capacidad, mejor será su rendimiento.

    3. Cargadores de Pared
    cargador universal de pared para celular cargador universal de pared para teléfonos cargador universal de pared para Smartphones


    Los cargadores de pared son un salvavidas cuando el pin de carga se daña, ya que permite que la batería tome carga sin utilizar el teléfono. Aunque, recomiendo que se compren una batería adicional para poder usar el celular mientras la otra batería se carga y así no quedarse sin batería en ningún momento. Además, este proceso es lento, puede tomar entre 8 y 12 horas cargar una batería con este método, pero es la alternativa mas saludable cuando se tiene el pin de carga dañado. Lo bueno, es que también son compatibles con baterías de cámaras, por lo cual es una buena inversión adquirir un cargador de pared.

    En mi caso, lo utilizo para verificar si el pin de carga está o no en buen estado. Porque si la batería agarra la carga completa con el cargador de pared, quiere decir que el pin de carga está dañado, ó el cable del otro cargador ó su cargador original. Pero, si la batería sigue sin encender el celular luego de haber recibido la carga con el cargador de pared, quiere decir que la batería es la que está dañada. Hay ocasiones en que una batería se daña sin inflarse, simplemente se acaba su vida útil.

    4. Cargadores de Carros para Celulares
    cargador para Carros de teléfonos cargador para Carros de celulares cargador para Carros de Smartphones


    Cuando se trata de cargar el celular en el vehículo tenemos diferentes alternativas, porque hay cargadores con entradas usb, cargadores con conector tipo c y cargadores inalámbricos. Aunque todos se conectan en el carro, las ventajas dependerán del tipo de teléfono que poseas, por ejemplo, es muy cómodo utilizar la carga inalámbrica porque evitas utilizar innecesariamente el pin de carga, no tienes cables en el vehículo y los mas novedosos, tienen un stand para el celular, lo que te permite mayor visibilidad de la pantalla mientras recibe la carga. Pero si tienes teléfono y tablet, será mas conveniente hacer uso de los cargadores de carro tipo usb porque podrás cargar ambos dispositivos al mismo tiempo. La ventaja, es que en la actualidad la mayoría de los cargadores diseñados para los vehículos previenen las sobrecargas, sobrecalentamiento, y cortocircuitos.

    5. Cargadores inalámbricos para Smartphones
    cargador inalámbrico para celular cargador inalámbrico para teléfono cargador inalámbrico para smartphone


    Los cargadores inalámbricos funcionan con todos los smartphones compatibles con Qi, incluyendo:
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S8+
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Apple iPhone 8
  • Apple iPhone 8 Plus
  • Smartphones con tecnología Qi.
  • La corriente de salida generalmente es: 1000.

    Actualmente el nuevo soporte de carga inalámbrica te permite cargar tu dispositivo Galaxy compatible hasta 1,4 veces más rápido que los transmisores de carga inalámbrica estándar y gracias a la tecnología de carga rápida de Samsung, el soporte puede transferir una carga más rápida al dispositivo cuando se utiliza con el cargador de pared de carga rápida incluido. El soporte de carga inalámbrica de carga rápida está cerrando la brecha de velocidad entre la carga inalámbrica y la carga con cables.

  • ¿Cómo se utiliza correctamente un PowerBank?

  • a. Se debe colocar el celular o tablet apagado para recibir la carga de manera apropiada. He visto muchas personas, utilizar el power bank y el celular al mismo tiempo, lo que genera es que le acortes la vida útil a la batería del teléfono. Un power bank con suficiente capacidad, puede cargar tu dispositivo por completo en poco tiempo, por lo que merece la pena cuidar el teléfono y apagarlo para que reciba bien la carga.

    b. No se debe, bajo ningún concepto pegar el celular del power bank, ya que esto genera un calor que sobrecalienta la batería del teléfono y por ende, acorta su vida útil. Colocarlo uno al lado del otro es apropiado, mas no, uno encima del otro.

    c. En muchas ocasiones buscamos ahorrar dinero, lo cual es perfectamente viable, pero en el caso de los power banks, existen unas ofertas porque no tienen las medidas de calidad apropiadas, y he leído reseñas donde el power bank se ha quemado o explotado, poniendo en riesgo incluso la vida útil del celular por completo. Así que, les recomiendo que busquen una buena marca, lean bien las reseñas del producto antes de adquirirlo para evitar daños a futuro.

  • Books to learn how to repair your cellphone
  • Phone Screen Repairs


    Phone Screen Repairs: Why Spend Money When You Can Do it Yourself?

    Useful for: iPhone, Samsung, and Android Users. Use this guide to perform some self repair, reset, and maintenance activities on your phone. This guide will instruct you on how to repair, reset, and/or maintain the front panels, cameras, charging ports, vibrators, speakers, batteries, earpieces, screens, buttons, switches, etc. on your Android, iPhone, Samsung phones/tablets. This book contains well illustrated pictures and is provided with the aim of helping you to perform important tasks, such as repairing, maintaining, and preventing further damages to your phones. For optimal performance, study this book diligently and follow the step-by-step guide it contains.
    Mobile Phones and Tablets Repairs


    Mobile Phones and Tablets Repairs: A Complete Guide for Beginners and Professionals

    Mobile Phones and Tablets Repairs is a complete manual that answers all the basic and professional level questions for entrants into mobile computing devices technical support segment. The book takes the reader one step at a time , combining a strong theoretical knowledge base about mobile devices - how they function, description of their internal components, their internal electronics with tutorial on basic foundation electronics for repairs and merged it with descriptive easily practicable tutorials on both hardware and software related repair procedures for mobile phones and tablets. Information about cell phone hardware and software repair tools is covered with product listings and guides for success. If there is any complete guide-book on computer repairs ever known, then this book is the complete guide-book for mobile phones and tablets repairs! If you are seeking for a way by which you could exchange personal services for money, then this book is for you. It is a complete Do-It-Yourself Guide book.
    Make Money Repairing iPhones


    Make Money Repairing iPhones: A Guide for Today's Hustler on How to Start and Grow a Successful iPhone Repair Business

    "Getting into the iPhone Repair business has been the one greatest business decision of my life." -Alister Shirazi

    This is not a guide on how to repair iPhones, there are a hundred internet guides dedicated to that. This book will help you learn the basics of how to start and grow your own iPhone repair business.


    Si te ha sido útil este contenido, puedes guardarlo en Pinterest!

    Comentarios

    1. Te felicito por lo que haz hecho x) . Yo poseo muchos celulares viejos los cuales si bien son funcionales pero, retire de ellos las baterías de Litio para darles otro uso. Y pienso en utilizar alguno de ellos en proyectos personales más adelante (en este momento utilizare uno) y pues como no deseo utilizar la batería para iniciarlo; la única solución es hacer tal cual has hecho, solamente recomendar como usted también lo dijo verificar el voltaje del cargador y si de excede se puede utilizar un regulador que lo lleve al voltaje que se necesite, en caso general de los celulares ronda 3.7 V y unos 500mA (celulares básicos, solo llamadas, mensajes de texto, radio fm y mp3) a excepción de los mas avanzados que necesitan un mayor amperaje. Saludos. Atte. RafaelCCA

      ResponderEliminar
    2. Hola,buenas tardes,tengo 2 celulares androide (sin baterías) y los tengo conectados a sus respectivos eliminadores ya adaptados,los uso como cámaras de videovigilancia.Funcionan bien los 2,pero cuando
      se va la electricidad de mi casa por unos minutos,pues se apagan los celulares y haya que encenderlos de una forma manual con el botón del encendido y automáticamente se van al programa y enciende las cámaras del celular.Mi pregunta es esta,existe alguna forma que cuando llegue la electricidad de vuelta a la casa,se enciendan los celulares automáticamente.haya que hacer algún puente en el circuito o algo,etc.
      Gracias de antemano si alguno de ustedes tiene una idea.

      ResponderEliminar
    3. Yo tengo un celular antiguo, cada vez me fue más difícil encontrarle batería (tengo una batería original, aun con carga), sin embargo temo que cuando de plano no le encuentre reemplazo, los juegos, y aplicaciones que tiene este terminal no las vuelva a usar.
      Con tu idea, me das esperanza, pero aquellos que no estamos familiarizados en lo eléctrico, supone otro problema... sin embargo, gracias por tan valioso aporte. ;)
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    4. epa que geniaaaaaaaaaaaaal. No sabes lo útil que es para mi este mini tutorial que das porque justo se me acaba de dañar un celular que creo que es la bateria que tiene mala y pues esta es una buena manera de probar, de encenderlo sin ella. Lo intentaré y te diré que tal, mil gracias por el tutorial, es de mucha ayuda =)

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    [UPDATE 2020: APPNANA SCAM] AppNana Invitation Codes AppNana Códigos de Invitación

    Ejercicios Resueltos de c++ para Principiantes