Los Efectos de la Meditación

Según algunos expertos, la meditación y la oración ponen en marcha los mecanismos de relajación de nuestro organismo. Así se explican, científicamente, sus efectos positivos para la salud. Por ello, quienes creen en la existencia de una energía interior; consideran que una de las formas mas eficaces de potenciarla es la meditación. Cuando meditamos, rezamos o practicamos ejercicios relajantes, se produce en nuestro cuerpo lo que se ha llamado respuesta a la relajación. En esencia, consiste en desenchufar momentáneamente los mecanismos de alerta del organismo que resultan vitales pero que, sobreexcitados, conducen al estrés. La conexión entre el estrés y el sistema inmunológico ha sido ampliamente demostrada, y de ese modo se explican los beneficios de llevar una vida reposada y practicar periódicamente ejercicios de relajación. 


  • La relajación empieza por el cerebro: estudios demuestran que la oración y la meditación estimulan el sistema límbico del cerebro, compuesto entre otras estructuras por la amígdala, el hipocampo, y el hipotálamo.
  • El sistema endocrino responde a la meditación, lo que favorece al estado de los huesos, músculos y órganos internos. Puede influir incluso en el funcionamiento de nuestro corazón y en el equilibrio del ritmo respiratorio.
  • Se ha descubierto la conexión entre las sensaciones emocionales del cerebro y el sistema nervioso. Las terminaciones nerviosas de todos nuestros miembros se ven afectadas durante el estado de relajación. También se estimula nuestro sistema inmunológico a través de la médula espinal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[UPDATE 2020: APPNANA SCAM] AppNana Invitation Codes AppNana Códigos de Invitación

#diy Encender Celular Sin Batería

Ejercicios Resueltos de c++ para Principiantes