Botiquín de Primeros Auxilios a Bases de Plantas Medicinales


   Un botiquín en casa es importante, porque su objetivo es mantenerlo con los medicamentos y material sanitario necesario para atender y aliviar pequeñas molestias. Guardarlo lejos de los niños, en un lugar fresco, oscuro y seco. Sin embargo, este botiquín será especial y novedoso, ya que estará constituido a base de plantas medicinales, que sorprendentemente se adaptan a toda situación.

por Violeta León

   Lo primero que debe contener es "Reina de los Prados" (filipendula ulmaria), se utiliza en infusión, extracto y jarabe para fiebre, afecciones gripales y dolores reumáticos. Luego, aloe vera (sábila) en gel (se consigue en Venezuela en farmatodo y locatel, en otros países en farmacias naturistas), se usa para curar heridas, herpes, quemaduras, callos, hongos y psoriasis. También se puede cortar directamente de la planta y utilizar la pulpa sobre la zona a tratar. La equinaccea, se lo toma en infusión, tintura madre, extracto y jarabe; para la gripe, herpes, infecciones del oído, laringitis, cistitis, fatiga crónica, bronquitis y levanta las defensas. El azafrán de la India, puesto que es estimulante y protector del hígado y de las paredes arteriales. Otras plantas que debes guardar son: llantén (es astringente y antiséptica, se usa para afecciones de la garganta), diente de león (sirve para problemas de digestión, riñones y vías urinarias), sauce (anti-inflamatorio), uña de gato (reduce el dolor provocado por la artritis y dolores causados por el ejercicio físico); menta, boldo, pasiflora y valeriana. 


"Mientras el hombre siga buscando la sanación de las enfermedades y dolencias en las sustancias químicas, seguirán gritando las plantas hasta que sean escuchadas"
J. Sisa.

Comments

Violeta León
Creadora de IngenieradeIdeas

Hola! gracias por visitar mi blog. Aquí están 10 años de contenido, el cual día a día actualizo para ofrecerte la mejor información sobre variados temas como salud, belleza, tecnología y educación. Me encanta leer, estudiar y compartir todo nuevo conocimiento que tengo y, que sé que facilitarán tu vida. Además, como estudiante de ingeniería, me encanta crear calculadoras online para agilizar el estudio del cálculo, siendo éste mi aporte para todos. Por último, encontrarás enlaces de Amazon, porque soy parte del programa de asociados; por cada compra, yo recibo una pequeña comisión que ayuda a mantener este blog activo.

Popular posts from this blog

Ejercicios Resueltos de c++ para Principiantes

#diy Encender Celular Sin Batería

[UPDATE 2020: APPNANA SCAM] AppNana Invitation Codes AppNana Códigos de Invitación

¿Cómo Hacer Crecer los Senos Naturalmente?

Usos Medicinales y Beneficios del Ají