5 Hábitos Alimenticios Saludables para Aplicar

5 Hábitos Alimenticios Saludables para Aplicar

Un hábito se refiere al comportamiento repetitivo que tiene el ser humano; para bien o para mal, alimentarnos es un hábito; para que éste influya de manera positiva, aportando vitaminas y la energía necesaria para que el cuerpo pueda rendir en las actividades del día a día, debemos seguir los siguientes consejos.

Hábitos Alimenticios Saludables

1.- No picar nada entre comidas, pues solemos tomar diversos alimentos fuera de las comidas principales, y esto perjudica el sistema digestivo, pues, por un lado, interrumpe la digestión de la comida anterior, y por otro, no deja que el estómago descanse de su función digestiva.

2.- Masticar perfectamente cada bocado. Se comprende fácilmente que, puesto que el estómago ha de triturar los alimentos, cuanto mas transformados lleguen a él por medio de la masticación y la salivación, menos esfuerzo tendrá que hacer y mayor será la absorción y el aprovechamiento de los nutrientes.

3.- No beber líquido al mismo tiempo que el bocado sólido, pues el primero dificulta la masticación del segundo, que llegaría al estómago poco transformado, restándose facilidad de digestión.  

4.- Comer despacio. El comer de prisa es una mala costumbre, muy frecuente en personas impacientes y nerviosas; esto conlleva el comer más cantidad de la necesaria y, además, tragar aire, lo que produce molestias digestivas, como flatulencia, dilación gástrica, etc. En cambio, una ingestión de los alimentos a un ritmo moderado evita estos inconvenientes. 

5.- Evitar la incompatibilidad de alimentos, por ejemplo pan y papas, o bien frutas y hortalizas; la digestión de uno puede interferir en la de otro, digiriendo uno mas lentamente que el otro o incluso asimilándolo incompletamente.

Lecturas Recomendadas:

Si te gustó este contenido, puedes visitar
¿Cómo Controlar el Peso sin Esfuerzo y sin Poner en Riesgo la Salud? Dieta Terapeútica: Alimentos que Ayudan a Equilibrar la Energía del Cuerpo

Amazon Influencer

Comentarios

Entradas populares de este blog

[UPDATE 2020: APPNANA SCAM] AppNana Invitation Codes AppNana Códigos de Invitación

#diy Encender Celular Sin Batería

Ejercicios Resueltos de c++ para Principiantes