Dieta Terapeútica: Alimentos que Ayudan a Equilibrar la Energía del Cuerpo

equilibrar la energía del cuerpo

Los alimentos, como las hierbas y los órganos del cuerpo, tienen características Ying y Yang, y su combinación es fundamental para el equilibrio energético del organismo. Del mismo modo, lo frío y lo caliente deben estar en armonía. A continuación, conoceremos algunos de los alimentos que ayudan a equilibrar la energía del cuerpo y sus propiedades. 
Alimentos fríos: sandía, plátano, lechuga, tomate y berro. 
Alimentos frescos: berenjena, mandarina, espinaca, mango y pepino.
Tanto los alimentos frescos como los fríos son alimentos Ying, especiales para las contracciones, estancamiento y la humedad. Además contribuyen a disminuir la sensación de fatiga. Son fabulosos para ingerir durante el verano.

Alimentos neutros: damasco, remolacha, huevo, miel y carne. Aportan armonía, equilibrio y estabilidad al cuerpo.
Alimentos Cálidos: pollo, cebollín, puerro, jamón, cereza.
Alimentos Calientes: jengibre, canela, pimienta, aceite de soja.
Tanto los alimentos calientes como los cálidos son Yang y favorecen el movimiento y la expansión, ideales para consumir durante el invierno.

Además, el jengibre es un estimulante circulatorio, expectorante y anti bacteriano. El ginseng combate la debilidad, ayuda a adaptarse al stress y es estimulante. La canela tiene propiedades antiglucémicas, útiles en casos de diabetes.


equilibrar la energía del cuerpo

Aunque es importante conocer nuestro cuerpo y saber determinar si somos personas tipo Yin (frío) o tipo Yang (caliente).  Según la medicina tradicional China, las personas con insuficiencia de Yin y exceso de Yang deben comer alimentos de naturaleza más fresca, y aquellos con exceso de Yin e insuficiencia de Yang pueden comer alimentos más tibios o calientes.


El equilibrio de las energías Ying y Yang en el cuerpo marcan la buena salud.

Lecturas Recomendadas:



Si te gustó este contenido, puedes visitar
5 Hábitos Alimenticios Saludables para Aplicar ¿Cómo Controlar el Peso sin Esfuerzo y sin Poner en Riesgo la Salud?



Amazon Influencer

Comments

Violeta León
Creadora de IngenieradeIdeas

Hola! gracias por visitar mi blog. Aquí están 10 años de contenido, el cual día a día actualizo para ofrecerte la mejor información sobre variados temas como salud, belleza, tecnología y educación. Me encanta leer, estudiar y compartir todo nuevo conocimiento que tengo y, que sé que facilitarán tu vida. Además, como estudiante de ingeniería, me encanta crear calculadoras online para agilizar el estudio del cálculo, siendo éste mi aporte para todos. Por último, encontrarás enlaces de Amazon, porque soy parte del programa de asociados; por cada compra, yo recibo una pequeña comisión que ayuda a mantener este blog activo.

Popular posts from this blog

Ejercicios Resueltos de c++ para Principiantes

#diy Encender Celular Sin Batería

[UPDATE 2020: APPNANA SCAM] AppNana Invitation Codes AppNana Códigos de Invitación

¿Cómo Hacer Crecer los Senos Naturalmente?

Usos Medicinales y Beneficios del Ají